60 campesinos y campesinas de Santa Juana se sumaron a Programa de Desarrollo Local.
Gracias a la ampliación de cupos del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, actualmente Santa Juana tiene a casi 500 agricultores y agricultoras siendo parte de esta iniciativa, que presta asesoría técnica y financiamiento a pequeños productores.
La ampliación en 60 cupos se debió a gestiones de la alcaldesa Ana Albornoz Cuevas, quien explicó que estaba, «muy agradecida de la Seremi de Agricultura, de la Directora de Indap, quienes me escucharon y apoyaron. Este Gobierno entendió que tenemos más agricultores y necesitábamos más cupos Prodesal y proteger la pequeña agricultura (…) Ahora nuestro próximo paso es entrar en el mercado y llevar nuestros productos,sanos y ricos, a bisisbilizarlos y venderlos en otras comunas, ser un ejemplo para la región y el país. Somos semilla de vida y lucha, somos resilientes y somos como el Hualle que rebrota, como el Roble que sigue en pie».
La directora regional de Indap, Fabiola Lara, la Seremi de Agricultura Pamela Gatti y la Alcaldesa, Ana Albornoz, dieron la bienvenida a los nuevos beneficiarios en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Santa Juana, donde además se presentó al equipo de profesionales y técnicos que acompañarán a los campesinos y campesinas recién ingresados al programa.
Tanto de Directora de Indap como la Seremi de Agricultura, destacaron que, a través de Prodesal, las y los productores recibirán asesoría técnica permanente y financiamiento para costear inversiones orientadas al desarrollo agrícola en sus predios.
Una de las beneficiadas fue Lucila Montecino, del sector Tricauco, quien señaló que, «estoy feliz porque me van a apoyar en cultivar verduras, a mi me gusta tener lechuga y cilantro, yo sé que tendré apoyo para sacar mejor provecho, más abundancia y mejor calidad».